
LA VIDA DE LOS RENACUAJOS
Este es el sitio que elegimos clic aca
Presentación del proyecto Durante el primer día de la unidad, la clase recibe una carta enviada por el zoológico local. Lea y discuta la carta y desarrolle el contexto. Discuta acerca de las ranas e inicie una tabla Saber-Preguntar-Aprender (S-P-A). Anote el conocimiento previo y las preguntas sobre las ranas. Grafique las ideas, así como los pensamientos o los pasos que pueden seguir los estudiantes para responder a sus preguntas. Presente y discuta la pregunta esencial: ¿Por qué la gente dice que no hay lugar como el hogar? Exhorte a los estudiantes a discutir la pregunta en grupo, y cubra temas tales como: ¿Por qué les gusta su hogar? ¿Cuáles actividades desarrollan en sus hogares? ¿Por qué es importante el hogar? Anote las respuestas en gráficas. Los estudiantes podrían hacer dibujos de sus hogares y escribir palabras alusivas a por qué sus hogares resultan importantes para ellos. Esta podría ser su primera inclusión en sus cuadernos de observaciones de las ranas.
Presentación multimedia de los estudiantes
Los estudiantes crean una presentación multimedia respecto a los hábitats en general y los hábitats de las ranas en particular, para compartir con otros compañeros del mismo grado en la escuela. La presentación deberá responder a las siguientes preguntas orientadoras del plan de unidad:
¿Cómo se adecúan las ranas al lugar donde viven?
¿Cómo se compara un hogar para ranas, hecho en el aula, con sus verdaderos hogares en la naturaleza?
¿Qué es el pH y qué nos puede decir acerca del estado de salud de un estanque?
¿Qué se necesita para tener un hábitat saludable para las ranas?
¿Por qué la gente dice que no hay lugar como el hogar?
Incluirá además los siguientes componentes como evidencia de apoyo a las preguntas:
- Título de la diapositiva
- Introducción al proyecto de las ranas
- Explicación de los elementos de un hábitat saludable para las ranas
- Descripción de la creación de un hábitat artificial para ranas
- Descripción de las observaciones
- Comparación de los hábitats naturales y los artificiales
- Descripción de por qué es importante un hogar para las ranas
Hola Nerina!
ResponderEliminarvisitando el blog nos pareció muy interesante el plan que seleccionaste sobre todo porque se trata específicamente de tu asignatura al igual que el diseño de plantilla.
Ahora si las sugerencias!
- en vez de tu nombre podría aparecer el nombre de la asignatura.
Saludos!
Rosana y Valeria (vecinas de mesa y pasen unos mates!)
BUEN TEMA.-
ResponderEliminarANIMALES QUERIDOS Y NO QUERIDOS AL MISMO TIEMPO(creo).-
cambiar los colores de fuentes y justificar.- saludos
Hola nerina, de que escuela sos
ResponderEliminarbuen trabajo sigan asi
ResponderEliminarbuen trabajo y buena idea de desarrollar
ResponderEliminarbueno para hacer la practica con los chicos